• Convocatoria de Ayudas a la investigación científica en la Red de Parques Nacionales

    by  • 31 marzo, 2014 • Ámbito Estatal, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente • 0 Comments

    OBJETO

    Estas ayudas serán subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en

    el marco del Plan Nacional I+D+i para el año 2014.  Las líneas prioritarias de la presente convocatoria

    son:

    1. Impacto de los parques nacionales en su área de influencia socioeconómica. Sinergias entre los usos compatibles y la conservación de los valores naturales y los servicios ambientales aportados.

    2. Perturbaciones en los medios costero y oceánico, incluyendo las especies invasoras. Seguimiento remoto de indicadores ambientales en el medio marino.

    3. Efecto de graves perturbaciones en los sistemas naturales macaronésicos: Incendios, vulcanismo, seísmos, prospecciones sísmicas, herbivoría, especies invasoras. Seguimiento, medidas paliativas y de restauración.

    4. Mejora del conocimiento científico en parques nacionales de declaración reciente (2004-2014).

     

    TIPO DE SUBVENCIÓN: Fondo perdido

     

    CUANTÍA: 100%

     

    GASTOS SUBVENCIONABLES: costes de personal; pequeño equipamiento (material inventariable); material fungible; viajes y dietas; otros gastos; costes indirectos.

     

    BENEFICIARIOS

    Centros públicos de I+D+i, Las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, los centros de I + D+ i con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, y los centros de I+D+i vinculados o dependientes de administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como las entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sean mayoritariamente de las Administraciones Públicas.

     

    PLAZO DE PRESENTACIÓN: 09/05/2014

     

    MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE. Bases y convocatoria para el año 2014 (Boletín Oficial del Estado, 24/03/2014).

    Deja un comentario