• patent-box

    La cesión de uso de propiedad intelectual puede significar una deducción de la base imponible en su declaración de impuestos. Podemos ayudarle en todos los trámites necesarios. Se trata de la aplicación del artículo 23 de la Ley sobre el Impuestos de Sociedades (LIS) estatal, relativo a la reducción de ingresos procedentes de determinados activos intangibles.

    Este incentivo tiene su origen en la directiva europea 2003/49/EC vigente desde 2003, si bien en nuestro país se aplica desde 2008 y consiste en la reducción del 50% de la base imponible generada por los ingresos brutos procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por la empresa.

    qué es patent-box

    • Es un sistema a disposición de cualquier empresa sujeta al IS que produzca activos intangibles, producto de una actividad de I+D+i.
    • Supone una oportunidad de recuperación de la inversión en I+D+i en forma de ahorro fiscal.

    legislación

    • El Patent Box español está regulado en el artículo 23 de la Ley del Impuesto de Sociedades, de acuerdo con la redacción de la Ley 16/2007.
    • El incentivo consiste en una reducción del 50% de la base imponible en el ejercicio.
    • Llimitada a ingresos procedente de cesión a terceros del derecho de uso o de explotación de activos intangibles como: patentes, dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos, derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>