• deducción por inversiones medioambientales

    Si su empresa realiza inversiones en de protección medioambiental, icentiva le facilita la preparación de la documentación necesaria para conseguir las deducciones fiscales que pueden corresponderle por este concepto. Las inversiones que pueden acogerse a la deducción han de estar destinadas alguno de los siguientes objetivos* :

    • Reducción o eliminación de la contaminación atmosférica emitida por instalaciones industriales.
    • Reducción o eliminación de la contaminación en aguas superficiales, subterráneas y marinas.
    • Favorecer la reducción, recuperación o tratamiento correcto de residuos industriales.

    Del mismo modo, estas inversiones se deben adaptar a la normativa vigente en materia de medio ambiente según los planes establecidos por la Administración competente en dicha materia. Será dicha Administración la que se encargue de emitir un certificado de adecuación de las inversiones a la normativa medioambiental.

    icentiva trabaja con las organizaciones en el logro de dicho certificado:

    • Detectando aquellas inversiones susceptibles de encajar con los planes medioambientales de la Administración competente en materia medioambiental.
    • Presentando las memorias técnicas, económicas y fiscales que soporten la deducción medioambiental generada por la empresa.
    • Apoyándonos en la solicitud del Certificado Medioambiental expedido por la Administración competente.
    • Asesorando a las empresas en caso de inspección fiscal, acompañándola durante el procedimiento y aportando la información necesaria para su correcta valoración.

    * (LIS art.39.1: RIS art 33 a 38)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>